CAPACIDAD INSTALADA
Es la cantidad máxima de bienes o servicios que pueden obtenerse de las plantas y equipos de una empresa por unidad de tiempo, bajo condiciones tecnológicas dadas.

La capacidad instalada es el potencial de producción o volumen máximo de producción que una empresa en particular, unidad, departamento o sección, puede lograr durante un período de tiempo determinado, teniendo en cuenta todos los recursos que tienen disponibles, sea los equipos de producción, instalaciones, recursos humanos, tecnología, experiencia/conocimientos, etc.

La capacidad instalada depende del conjunto de bienes de capital que la industria posee, determinando por lo tanto un límite a la oferta que existe en un momento dado.
Se refiere a la disponibilidad de infraestructura necesaria para producir determinados bienes o servicios. Su magnitud es una función directa de la cantidad de producción que puede suministrarse.
Se requiere de una dotación de recursos:
Para poder procesar la materia prima e insumos relacionados hasta transformarla en producto terminado o servicios prestados.
Esa cantidad de infraestructura constituye la capacidad instalada. El uso de la capacidad instalada depende de las cantidad producidas, es decir, de la ocupación de la infraestructura para generar los bienes o servicios para los cuales fue diseñada.
La capacidad instalada se representa en valores de inversión y en la disponibilidad de producción o atención a través de los ítems que se pueden procesar o atender.
Webgrafía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario